Historia de la piedra “lapislázuli”
6085
post-template-default,single,single-post,postid-6085,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.7.7,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,woo-variation-swatches,wvs-behavior-blur,wvs-theme-bridge-child,wvs-show-label,wvs-tooltip,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-10210

Historia de la piedra “lapislázuli”

Lapis lazuli Shankla Pendant

Historia de la piedra “lapislázuli”

El lapislázuli es una piedra preciosa que podría haber salido de las “Mil y una noches”: un azul profundo con inclusiones doradas de pirita, que brillan como pequeñas estrellas.

piedra shanklaEl nombre se compone de “Lapis”, la palabra latina para la piedra, y “azula”, que proviene del árabe y significa azul. Simple descripción, pero de un azul increíble. El valor de esta piedra en el mundo del arte es inconmensurable, para el azul de ultramar de los viejos maestros, no es más que genuino lapislázuli molido en polvo y agitado junto a aceites. La piedra como el mármol se puede utilizar para la fabricación de acuarelas azules radiantes, témperas o aceite-pinturas. Antes del año 1834, cuando se hizo posible la producción de este color sintéticamente, el único ultramarino disponible era esa sustancia valiosa hecha de auténtico lapislázuli que resplandece ante nosotros en innumerables obras de arte hoy en día. Muchas imágenes de la Virgen, por ejemplo, fueron creadas usando esta pintura. Pero en aquellos días, el azul ultramar no sólo era preciosa y tan intenso que su brillo eclipsó todos los demás colores, sino que también era muy caro. Pero a diferencia de todos los demás pigmentos azules, que tienden a palidecer en la luz, no ha perdido nada de su brillo. Hoy en día, el pigmento azul obtenido de lapislázuli se utiliza principalmente en los trabajos de restauración y por los coleccionistas de pinturas históricas.

La piedra de la amistad y la verdad

Lapislázuli es considerado por muchas culturas de todo el mundo como la piedra de la amistad y la verdad. La piedra azul se dice para fomentar la armonía en las relaciones, el amor y el fortalecimiento de los lazos afectivos, y ayudar a su portador para que sea auténtico y dar su opinión abiertamente.

blue.pink.goldEl lapislázuli es una piedra opaca que se compone principalmente de diópsido y lazurite. Se forjó ir hace millones de años durante la metamorfosis de cal para mármol. Uncut, lapislázuli mate y de color azul profundo, oscuro, a menudo con inclusiones de oro y vetas de mármol blanquecino. Las pequeñas inclusiones con su brillo dorado, que dan la piedra de la magia de un cielo estrellado, no son de oro como la gente solía pensar, sino piritas. Su efecto lo causa el hierro. El color azul proviene del contenido de azufre de la lazurite y puede variar de ultramar puro a un azul más claro. En entre 5 y 6 en la escala de Mohs, esta piedra se encuentra entre las piedras preciosas menos duras.

Como lo hicieron hace más de 5000 años, las mejores piedras primas siguen procediendo de la empinada Hindu Kush en el noreste de Afganistán. Los trozos de roca azul, extraído de las montañas inhóspitas por chorro de arena, son llevados hacia el valle en los meses de verano por mulas. La naturaleza también crea depósitos en Rusia, al oeste del lago Baikal, y en los Andes chilenos, donde la roca azul suele tener cal blanca o gris.

El lapislázuli es una piedra preciosa versátil y popular, que ha demostrado una extraordinaria estabilidad en las corrientes turbulentas de la moda. No es de extrañar, ya que ha fascinado tanto a hombres y mujeres desde hace miles de años por su fabuloso color y sus puntos dorados de luz, “estrellas del firmamento”,formados por piritas.

No Comments

Post A Comment